miércoles, 6 de enero de 2010

Ayer, hoy, mañana (Ieri, oggi, domani)

Ayer, hoy, mañana (Ieri, oggi, domani)
Dirección: Vittorio De Sica
Guión: Edoardo De Filippo (1 episodio), Cesare Zavattini (2/3 episodio)
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Escenografía: Elvezio Frigerio
Vestuario: Piero Tosi
Música: Armando Trovajoli
Montaje: Adriana Novelli
Producción: Carlo Ponti
(Italia, 1963)
Duración: 119'
PERSONAJES Y ACTORES:
Carmine Mellino, Renzo, Augusto Rusconi: Marcello Mastroianni
Anna, Mara, Adelina: Sophia Loren
Pasquale Nardella: Aldo Giuffrè
La abuela del seminarista: Tina Pica
Esta película está dividida en tres episodios: "Ieri, oggi, domani" con guión de Eduardo De Filippo, autor del primer episodio; en el segundo episodio Alberto Moravia adaptó su relato "Troppo ricca", mientras que Cesare Zavattini firmó el tercero. Sophia Loren, protagonista de los tres segmentos, interpreta a tres mujeres completamente distintas.
En el primer episodio, con el título de "Adelina", una joven napolitana que vive del contrabando de tabaco a menudo es detenida por la policía. Sin embargo, Adelina consigue evitar la cárcel con un embarazo tras otro. Desgraciadamente Carmine, el marido de Adelina, no consigue estar siempre a la altura de las exigencias de su mujer. Al no conseguir quedarse embarazada otra vez, Adelina teme ir a la cárcel, pero la intervención providencial del pueblo napolitano resuelve la situación.
En el segundo episodio, titulado "Anna", una mujer rica y aburrida traiciona a su marido con un intelectual con poco dinero. La historia entre Anna y Renzo nace de la necesidad de la mujer de salir de su entorno. Sin embargo, la insatisfacción y la inquietud reaparecen a la primera de cambio, esta vez por un accidente de tráfico.
En el tercer episodio, con el título de "Mara", un joven seminarista se enamora de una bella prostituta, que recibe a los clientes en su piso. Giovanni, atraído por Mara, descuida sus estudios y decide dejar el seminario. En cambio, Mara a pesar de sentirse también atraída por el joven, le induce a seguir y vuelve a su vida.
(dxc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario